Testimoniales

“¿Es Google la amenaza totalitaria del siglo XXI?, ¿El Gran Hermano de Orwell capaz de controlar y dirigir nuestras vidas sin que nos demos cuenta? Alejandro Suárez trata de dar respuesta a estas cuestiones en Desmontando a Google, un libro imprescindible para comprender los riesgos últimos del Internet más amable.”
S. McCoy (ElConfidencial.com) @albertoartero

“Desde hace varios años hay alguien más que te conoce mejor que tu madre. Ese es Google, “internet” en sí mismo para muchos usuarios. Una necesaria visión acerca de algo más que un buscador a través de una espeluznante historia empresarial repleta de claroscuros que demuestra el peligroso poder de Google donde la doble moral y el secretismo forma parte de su esencia.”
José M. Sánchez ‘Daze’ (ABC) @josedaze

“Un libro fundamental para conocer el poder de Google con sus luces y sus sombras.
Alejandro Suárez nos muestra las entrañas de un gigante de internet.
Apasionante.”

Cecilia García (La Razón) @ce67cigarcia

“Espeluznante, impactante y documentado relato sobre cómo aquel entrañable buscador que nos encandiló a todos a finales de los 90 se ha convertido en un voraz monstruo informativo cuyas garras nos atrapan mucho más de lo que imaginamos. Después de leer este libro te pensarás dos veces lo que cuentas a través de gmail, lo que guardas en googledocs, e incluso lo que haces nada más salir a la puerta de tu casa. Él lo controla todo.”
Pilar Blázquez (Público) @praxagora21

“Comparto con el autor la premisa de su libro: Google nos acompaña todos y cada uno de los días de nuestra vida, y no hay manera de evitarlo, nos guste o no. Somos muchos los que nos sentimos incómodos por esta invasión persistente, para la que no se adivina un final ni un antídoto… Un libro que se lee de un tirón.”
Norberto Gallego (La Vanguardia)

“Si está enamorado de Google, este libro inteligente, irreverente, conseguirá que lo odie. O al menos que desconfíe.”. ¡Este simpático monstruo nos devora!”
Juan Llobell (Subdirector de Capital)

“Una deconstrucción exhaustiva y sorprendente que logra que te replantees toda tu relación con una herramienta clave en tu vida y en tu trabajo. Una radiografía genial del entramado tecnológico-empresarial post burbuja puntocom. Después de leer este libro te preguntas si realmente el Valle de la Silicona es un dechado de talento, creatividad, suerte y esfuerzo. Desnudando a Google es una forma entretenida de entender el nuevo mundo de los negocios en el s. XXI, de comprender el valor real de lo intangible y de hasta donde se está dispuesto a llegar para monetizar el mundo de la información.”

Eduardo Castillo (La Gaceta)

“Me parece un repaso interesante a la breve pero intensa historia de Google. Sobre Google hay temores fundados de que tiende fatalmente al monopolio o, por lo menos, a un abuso de posición dominante en alguna de las múltiples tecnologías que controla. A la espera de cruce definitivamente esa línea, no está de más conocer sus antecedentes.”
César Urrutia (El Mundo)

“Google pronosticó muy pronto su éxito. Antes incluso de tenerlo. Ya entonces se autoproclamó garante de la neutralidad y la democracia en Internet. Y así lo hizo. Confiamos en sus productos bajo la contraprestación de nuestra información ante su gratuidad. Y era justo. ¿Cuándo dejó de serlo?¿Qué les ha pasado para abandonar su esencia inicial? Hasta el punto de cuestionarnos si el intercambio sigue siendo justo. Alejandro lo explica en este libro nítidamente. Toma partido y deja que el lector asuma el suyo propio.”
Adrián Segovia Noriega (El País)

“Este es el libro sobre Google que yo querría haber escrito. Aunque ofrece respuestas inteligentes, el verdadero acierto de Alejandro está en su empeño en plantear las preguntas adecuadas. Te hará dudar sobre algunas cosas.”
Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica)

Desvela de forma clara los entresijos económicos y tecnológicos no sólo de Google sino de su competencia para no perdernos en la red.”
Joana Uribe (revista *Quo*) @JoanaUribe

 

Comments are closed.