Desnudando a Google

Todos tenemos cerca de nosotros a la típica persona que todo lo sabe. Le preguntes lo que le preguntes, ahí está siempre para darte la respuesta. Y no solo eso, sino que además, te recibe siempre con una sonrisa, y no importa cuando o cuantas veces vayas. Siempre está ahí para ayudar.

Y tanto es así que ya prácticamente no acudes a nadie más. Ya solo confías en esa persona. ¿Para qué molestarse si no tienes ningún problema con ella y todo es positivo? Pero, ¿seguro que no tienes de qué preocuparte?

Resulta que tras varios meses de relación, le comentas que tienes una avería en tu coche. Y a la vez que te dice como arreglarlo, te recomienda un taller (que resulta ser suyo). Otro día hablando le dices que estás cansado de los precios de los libros y te da las fotocopias de todos los libros que saca de la biblioteca. Y te resulta curioso que siempre tiene respuesta para todo, pero nunca habla de sí mismo. Es casi enigmático.

Pues básicamente así es Google. El servicio al que todos acudimos, con esa sonrisa de buena persona, pero que tiene ciertos aspectos que realmente nos deberían de preocupar. En “Desnudando a Google” se desvela ese lado oscuro del gigante de Internet. Y nos gustaría conocer de estos aspectos cuales son los que más os inquietan. Para ello tenemos una encuesta en Facebook y también puedes usar Twitter haciendo click en los hashtags de cada uno de ellos para comentarlos:

  1. Google como monopolio. Sector en el que entra, sector que arrasa  #Googleopoly
  2. Falta de transparencia. Google sabe todo de nosotros pero #quesabestudegoogle  ?
  3. ¿A donde va el dinero que obtiene de los países donde está implantado? #googleBermudas
  4. Copiar una vez es plagio, copiar más de una documentación. ¿Es Google la empresa más documentada del mundo? #googlecopia

Si nunca te has planteado que Google pueda tener este lado oscuro, el libro te abrirá los ojos. Al menos, para poder reflexionar si tienes o no algo de qué preocuparte.

Tagged with:
 

Deja un comentario