El Autor

 


Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña
es empresario e inversor privado especializado en el sector de las nuevas tecnologías, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), consejero delegado de Ocio Networks y Lazer Rede de blogs en Brasil, presidente de Inversora Foley, socio y consejero de Gestiona Radio, Club Santa Mónica, Smarty Content, Genotest, Yes.fm y 2B Black-Bio, entre otras empresas.

Desde que fundó su primera compañía en 1998 ha participado como business angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial, creando nuevas empresas en el mundo de internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación. Su actividad emprendedora ha sido incesante tanto en número de proyectos como en áreas de negocio, participando de manera activa como miembro de la red de business angels de Madrid+D. En la actualidad es uno de los mentores del proyecto Wayra de apoyo a emprendedores promovido por Telefónica.

Colabora con artículos en medios de comunicación nacionales como Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Diario Navarra o el Grupo Joly y latinoamericanos como la Revista Globo (Brasil), La Razón (México), El Mundo (Venezuela) o El Cronista (Argentina), abordando temas de tecnología, innovación, gestión y espíritu emprendedor. Además escribe los blogs «Hay un gurú en mi sopa» en ElMundo.es y «Sumando ideas» en Eleconomista.com y es conferenciante de Thinking Heads.

Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010), un manual de referencia sobre emprendimiento del que se han editado seis ediciones y que se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su propia empresa.

 

Comments are closed.